fbpx

¿y por qué la sierra de guadarrama?

No cabe duda de que la Sierra de Guadarrama es un entorno natural espectacular que además cuenta con todas las comodidades necesarias para que los habitantes de los municipios que hay en esta región puedan desarrollar su vida con total normalidad y sin tener que estar desplazándose constantemente a la capital. Por eso no es de extrañar que cada vez más personas no solo tengan aquí su segunda residencia, sino que se muden definitivamente.

Hay muchas razones para vivir en la sierra, vamos a repasar algunas de las más interesantes:

vivir en la naturaleza

Aquí te puedes olvidar de la boina de contaminación. Estamos en un entorno natural en el que se respira aire fresco, lo cual es una gran ventaja para la salud de todos, desde los más jóvenes a los más mayores.

Puedes salir a hacer deporte al aire libre con total tranquilidad, con cada bocanada respirarás oxígeno puro y no restos de CO2 provenientes de los coches.

conexión a internet de alta velocidad

Vivir en la sierra ya no es como hace unas décadas, ahora todos los municipios cuentan con fibra y la conexión a Internet es tan rápida como podría serlo en cualquier otro lugar. Esto te facilita el poder trabajar cómodamente desde casa si lo necesitas.

puedes venir todos los fines de semana

Si prefieres seguir viviendo en otra zona de Madrid y tener en la sierra tu segunda residencia, puedes desplazarte cómodamente todos los fines de semana y cada vez que haya un puente, aunque no sea muy largo.

Estarás en tu segunda casa en apenas unos minutos, sin tener que hacer largos desplazamientos ni soportar atascos como hacen quienes escogen una segunda residencia en zonas de playa. Además, este entorno natural que tenemos es perfecto para que disfrutes al máximo de tus vacaciones.

no necesitas desplazarte

Supermercados, farmacias, ludotecas para los niños, centro médico… los municipios de la región cuentan con todas las dotaciones públicas y privadas que necesitamos hoy en día para desarrollar nuestra vida diaria.

Esto quiere decir que si te vienes a vivir a la Sierra de Guadarrama no vas a tener que pasarte el día en el coche para irte hasta el centro a buscar los servicios que necesitas. Ahora lo tienes todo aquí.

cambia tu estilo de vida

En lugar de pasar tus días en un piso en Madrid puedes venirte a la sierra a disfrutar de las ventajas de tener un chalet. No solo cuentas con más espacio para ti y tu familia, es que además puedes salir en cualquier momento a tomar el fresco a tu jardín, darte un baño con total tranquilidad en tu piscina privada, tomar el sol sin que nadie te moleste, invitar a tus amigos a hacer una barbacoa en tu patio o disfrutar de una agradable jornada cenando en el jardín.

disfruta de más tranquilidad

Vivir en una gran ciudad tiene muchas ventajas, pero también grandes inconvenientes. Parece que la gente siempre va con prisa y al final te acaban contagiando a ti esa sensación de tener que ir a todos lados corriendo, lo que hace aumentar los niveles de estrés.

Aquí nos tomamos la vida de forma mucho más tranquila. No oirás sirenas de policía pasar cada cinco minutos mientras intentas dormir, ni el ruido generado por el tráfico constante de vehículos o de personas.

En la Sierra de Guadarrama tenemos la suerte de poder disfrutar de un estilo de vida menos urbanita y más rural, y lo cierto es que en cuanto le coges el ritmo engancha y ya no quieres cambiarlo.

todo un lujo… ¡y ahora más!

Lo cierto es que vivir en la Sierra de Guadarrama siempre ha sido algo especial, podríamos decir que es todo un lujo, y ahora mucho más con los tiempos que corren.

Aunque el confinamiento por el coronavirus no ha sido fácil, por lo menos los vecinos de estas zonas podían salir a disfrutar de su jardín y tomar aire fresco, además de mirar por sus ventanas y ver naturaleza en estado puro en lugar de edificio tras edificio. Y ahora que todo va volviendo a la normalidad, el hecho de que aquí viva menos gente nos hace sentirnos un poco más tranquilos.

Si estás pensando hacer un cambio en tu vida, ahora es momento de hacer borrón y cuenta nueva. ¡Ven a conocer esta región y seguro que tú también te enamoras de ella!

[gem_textbox]

La calidad y garantía de nuestro servicio de consultoría es sobradamente conocida, por eso somos la inmobiliaria líder de la Sierra de Madrid. Nuestros clientes nos avalan. Ven, conócenos  y verás porqué somos diferentes navacasa.es

[/gem_textbox]