fbpx

Sierra de Guadarrama, el lugar perfecto para afrontar el confinamiento

Las últimas semanas han sido duras, pero poco a poco vamos volviendo a la normalidad. Aunque ya podamos salir a la calle, todavía pasará mucho tiempo antes de que podamos sentirnos realmente tranquilos a la hora de movernos y relacionarnos con los demás. Sin embargo, lo que nos ha dejado claro esta situación es que no es lo mismo afrontar una crisis como la que hemos pasado encerrado en una gran ciudad que un lugar rodeado de naturaleza como lo es la Sierra de Guadarrama.

LA IMPORTANCIA DE TENER UN JARDÍN

Con frecuencia nos encontramos con que los pisos en las grandes ciudades no tienen ningún espacio que dé al exterior. En muchos casos aquellos que en su momento tenían una terraza o un balcón la han perdido para poder darle más metros útiles a la casa. Y hasta hace unas semanas esto parecía una muy buena idea, pero el tener que pasar tanto tiempo en casa nos ha hecho valorar la importancia de tener un espacio abierto en el que poder despejarnos un poco.

Quienes hemos pasado por el confinamiento en la sierra hemos tenido menos problemas en este sentido, aquí la mayoría de las casas tienen jardín o patio y nos hemos sentido un poco menos encerrados al poder disfrutar de estos espacios al aire libre.

A ello hay que sumarle que en esta zona al mirar por la ventana no ves edificio tras edificio y así hasta el infinito, puedes disfrutar de la naturaleza y de las imponentes vistas de la montaña, lo que hace que te sientas más libre y lleno de vida.

SIN RENUNCIAR A SERVICIOS ESENCIALES

Muchos han descubierto durante el estado de alarma que la sierra puede ser el lugar perfecto para vivir todo el año. No son pocos los que antes de que se prohibieran los desplazamientos se habían trasladado hasta su segunda residencia en la sierra.

En este tiempo han podido teletrabajar sin ningún problema gracias a la buena conexión a Internet ya que se dispone de fibra en todas las localidades, han tenido acceso a servicios médicos y farmacia en todo momento si lo han necesitado y servicios esenciales como los supermercados han trabajado con total normalidad.

MENOS GENTE, MENOS RIESGO DE CONTAGIO

El riesgo de contagiarse del coronavirus siempre está ahí y durante las próximas semanas e incluso meses tenemos que ser más precavidos que nunca. Pero no podemos negar que la Sierra de Guadarrama es una zona mucho más segura de lo que puede serlo Madrid.

Al haber menos volumen de población los casos de contagio no se extienden tan rápidamente. Si alguien se pone enfermo es fácil localizar a aquellos que han estado en contacto con esa persona para ponerlos sobre aviso.

Y ahora que ya podemos salir a la calle también aquí nos sentimos más seguros. El volumen de población hace que no haya aglomeraciones y que tanto si queremos ir a comprar como si preferimos hacer algo de deporte al aire libre sabemos que no nos vamos a encontrar con decenas de personas a cada paso que demos.

UN BUEN MOMENTO PARA EL CAMBIO

Ninguno de nosotros esperaba pasar por algo como lo que hemos vivido, y esta experiencia va a cambiar nuestra vida para siempre. Por fin nos hemos dado cuenta de que no hace falta ir corriendo siempre de un lado para otro, y que la vida se disfruta más si tienes más tiempo para ti y para los tuyos.

Tenemos que afrontar una nueva realidad y es también buen momento para plantearse cambios. Quizá sea hora de dejar de lado la gran ciudad y buscar un entorno más tranquilo.

Dicen los expertos que quizá tengamos que pasar por confinamientos periódicos durante algún tiempo. ¿Quieres volver a repetir la experiencia en tu piso o prefieres hacerlo en un entorno natural y más seguro como la Sierra de Guadarrama? Ahora es el momento para hacer un cambio en tu vida y estar preparado por si llegan más situaciones difíciles. ¡Aquí te recibiremos con los brazos abiertos!

[gem_textbox]

En Navacasa somos especialistas en el mercado residencial de la Sierra de Madrid, y te ofrecemos el mejor servicio de consultoría inmobiliaria profesional de nuestra zona que hará que tu  experiencia con nosotros sea realmente satisfactoria. Desde 2008, hemos ayudado a cientos de familias en la venta de sus viviendas y, a otras tantas, a encontrar su nuevo hogar. Ven, conócenos  y verás porqué somos diferentes navacasa.es

[/gem_textbox]